Antonio Rial gana el XX Premio Europeo de Divulgación Científica de la Universitat de València

En el marco de la 16ª Semana de la Ciencia de la Universitat de València, el periodista científico Antonio Rial ha sido galardonado con el XX Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General con el ensayo Repensar el cerebro. Los ganadores de las diversas modalidades han recogido el trofeo diseñado por el artista Manuel Boix en la tradicional cena de entrega de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira.

Repensar el cerebro, de Antonio Rial, ha sido la obra ganadora con el premio que patrocina la Universitat de València. Una obra que da respuesta a muchas preguntas que todos nos hacemos en torno al funcionamiento de nuestra mente. Con un lenguaje ameno y accesible al público general, la obra explica como las cien mil millones de células que hay en cada uno de nuestros cerebros no tienen inconveniente en falsificar la realidad para que sea coherente.

Durante la última década, la investigación en neurociencia ha hecho un salto de gigante que nos permite asegurar que, para el cerebro, tan solo es relevante nuestra supervivencia, y no la “verdad”. Si es que la verdad quiere decir alguna cosa. La obra será publicada en las colecciones de divulgación científica “Sense fronteres” y “Sin fronteras” de la Universitat de València.

Antonio Rial es divulgador científico en Radio Nacional de España, donde conduce el espacio semanal «Secretos del cerebro», que se emite por Radio 5 Todo Noticias, y edita y presenta diferentes espacios informativos para Andalucía. Por su labor en el ámbito de la divulgación científica, ha sido distinguido, entre otros, con el Premio Andalucía de Periodismo, como director y presentador del programa de divulgación científica de RNE El siglo que viene, así como finalista del Premio de Divulgación Médica Boehringer Ingelheim.

Fuente: AgenciaSINC

 

Acerca de antoniorial

Interesado en la divulgación de la salud en todas sus variantes Seguir en Twitter @antoniorialht
Esta entrada fue publicada en neurociencia, psicología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.